Embajada cubana, uno de los objetivos de comando armando en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajada cubana, uno de los objetivos de comando armando en Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

Embajada cubana, uno de los objetivos de comando armando en Venezuela

Fuentes cubanas dijeron el plan de atentado se descubrió luego de que la policía venezolana desmantelara al grupo liderado por Oscar Pérez, expolicía que atacó diversos edificios venezolanos en junio del año pasado.

Vivian Núñez | Corresponsal
16/01/2018

LA HABANA.- La embajada cubana en Venezuela, una de las más nutridas sedes diplomáticas de la isla, habría sido uno de los objetivos del comando armado desmantelado la víspera en la nación sudamericana, afirmó hoy la prensa local.

La agencia estatal Prensa Latina y la web oficial Cubadebate precisaron que el ataque del grupo liderado por Oscar Pérez pretendía hacer estallar un carro bomba frente a la instalación. Ambos se remiten a la cuenta en twitter del medio alternativo venezolano “La Tabla”.

“Sería contra la embajada de #Cuba en #Caracas el ataque con un carro-bomba que planificaba el grupo terrorista del actor y piloto Oscar Pérez y que fue develado por la inteligencia venezolana, tal
como confirma el presidente @NicolasMaduro”, tuiteó el blog chavista citado por Prensa Latina.

Según las fuentes cubanas, el plan de atentado se descubrió luego de que el lunes la policía venezolana desmantelara a tiros al grupo
armado liderado por Pérez con el saldo “de dos agentes fallecidos y cinco heridos graves, así como varios terroristas muertos y cinco detenidos”.

La agencia cubana dijo además desde Caracas que “en las propias redes sociales representantes de la derecha y de la iglesia católica intentan victimizar al terrorista Oscar Pérez, quien luego de robar un helicóptero oficial fue responsable del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes del Ministerio para Relaciones
Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, el 27 de junio del 2017”.

Otros medios cubanos no identificaron a la embajada cubana como objetivo del comando. El noticiero estatal de televisión se limitó a reproducir un fragmento de las palabras sobre el tema del presidente Nicolás Maduro, que hizo alusión a los planes de hacer explotar un coche-bomba contra la embajada de un país amigo, al que no identificó.

,