Mundo

ELN atenta contra oleoducto colombiano

El oleoducto Caño Limon-Coveñas, ubicado en la vereda la Cañaguata Cubará, de la provincia de Boyacá, en Colombia fue dinamitado, al parecer por el Ejército de Liberación Nacional.
AP
06 abril 2015 16:12 Última actualización 06 abril 2015 16:14
Ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas por parte del ELN, en Colombia. (Tomada de Twitter @arauca_simon)

Ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas por parte del ELN, en Colombia. (Tomada de Twitter @arauca_simon)

BOGOTA— Un tramo del oleoducto Caño Limon-Coveñas fue dinamitado la noche del domingo al parecer por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, informaron las autoridades.

La oficina de prensa de la empresa colombiana de petróleos informó que este incidente ocurrió en la noche del domingo cerca a la población de Cubara, departamento de Boyacá, sin ocasionar víctimas. La explosión afectó el bombeo del crudo y en este momento con el apoyo del ejército hay un grupo de técnicos arreglando la avería.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 kilómetros de longitud, transporta petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, un puerto ubicado en el Caribe.

E 2014 hubo más de 67 atentados contra oleoductos del país y en el 2013 hubo 47 atentados, la mayoría por parte del ELN. Esta grupo violento ilegal de corte maoísta no está incluido en los diálogos de paz que sigue el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC desde hace dos años en La Habana.