Mundo

Ella es la otra hija de Trump y esta es la universidad a la que irá

La hija menor de Trump estará más cerca de su padre y su hermana, Ivanka, quien está en Washington desde que comenzó el año.
AP
08 mayo 2017 21:12 Última actualización 08 mayo 2017 21:12
Tiffany, la otra hija de Trump. (Bloomberg)

Tiffany, la otra hija de Trump. (Bloomberg)

Tiffany Trump, la hija menor del presidente estadounidense, Donald Trump, entrará a la Escuela de Leyes de la Universidad de Georgetown este otoño, de acuerdo con su hermano, Eric Trump, quien reveló la admisión de su hermana, estudió también en esa escuela.

"Georgetown es una escuela increíble que ha tenido un gran papel en mi desarrollo personal y profesional", refirió Eric a AP este lunes. "Estoy muy orgulloso de Tiffany y todo lo que ella ha logrado. Es una increíble chica, una gran hermana y tiene un futuro notable por delante".
 
La escuela de leyes de Georgetown se encuentra a unas cuadras de la Casa Blanca.

Tiffany Trump, de 23 años, es hija de Trump con su segunda esposa, Marla Maples. Se graduó de la Universidad de Pennsylvania, el alma mater de su padre, a inicios de año. 

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de un comentario sobre la elección de la escuela de Tiffany Trump.

En buena medida a causa de sus estudios, Tiffany fue relativamente poco vista durante la campaña de su padre. De hecho, el verano pasado envió un discurso que fue bien recibido en la Convención Nacional Republicana con el que trató de humanizar a su padre, más allá de su aspecto áspero y todo negocios.

"Para mí, la medida de un padre se basa en cómo te apoyan y fortalecen cuando tienes una caída", aseguró. "Hace pocos años, alguien muy cercano a mí falleció y la primera llamada que recibí, tal como sabía que sería, vino de mi padre".
 
También hizo algunas apariciones en los eventos finales de la campaña, especialmente en Pennsylvania. También estuvo en el evento de pascua en la Casa Blanca el mes pasado, en el discurso de Trump abordo de los portaaviones de la Segunda Guerra Mundial la semana pasada, y ha visitado a su padre múltiples ocasiones en su residencia en Mar-a-Lago en Florida.

Con su llegada a Washington, será la segunda hija del mandatario estadounidense que sigue a su padre a la capital del país.

Su hermana, Ivanka, se mudó a Washington con su esposo, Jared Kushner, a inicios de este año y se han convertido en dos de los principales asesores del presidente. Los dos hijos mayores de Trump, Eric y Donald Jr., se quedaron en Nueva York, donde quedaron a cargo del emporio de negocios de su padre. 

Y el hijo menor de Trump, Barron, de 11 años, ha vivido en Nueva York con su madre, la Primera Dama, Melania. La Casa Blanca informó que los dos se mudarían ha Washington cuando terminara el ciclo escolar, pero no ha ofrecido más detalles al respecto.