Eligen a México para Consejo de Derechos Humanos de la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eligen a México para Consejo de Derechos Humanos de la ONU

COMPARTIR

···
Mundo

Eligen a México para Consejo de Derechos Humanos de la ONU

12/11/2013

 
Redacción
,
La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió con 135 votos a México para formar parte de su Consejo de Derechos Humanos, el órgano de mayor jerarquía en esta materia.
,
"Esta elección demuestra el reconocimiento de la comunidad internacional al compromiso de nuestro país con el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos", señala la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante un comunicado.
,
El país formará parte de este Consejo para el periodo 2014-2016.
,
Durante la membresía que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2014, México se encaminará en promover el respeto de los derechos de migrantes, las personas con discapacidad y los pueblos indígenas.
,
El escrito señala que también se presentará iniciativas encaminadas a contrarrestar y eliminar la discriminación contra la mujer, la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, y el registro de nacimiento y el derecho a ser reconocido como persona ante la ley, entre otros.
,
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está compuesto por 47 estados miembros y tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, así como enfrentar situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellas.
,
México fue miembro fundador del Consejo y el primer país en presidirlo por el embajador Luis Alfonso de Alba Góngora.