Eligen a líder obrero candidato presidencial de izquierda en Panamá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eligen a líder obrero candidato presidencial de izquierda en Panamá

COMPARTIR

···
Mundo

Eligen a líder obrero candidato presidencial de izquierda en Panamá

24/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
,
Panamá.- El líder obrero Genaro López fue electo hoy como candidato presidencial del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD) para las elecciones generales del 4 de mayo próximo, anunciaron las autoridades del partido.
,
Durante la elección primaria celebrada este domingo, López se impuso con el 71 por ciento de los votos registrados, más de cinco mil sufragios.
,
López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), superó al dirigente indígena Celio Guerra (25 por ciento) y a los líderes populares Manuel Rodríguez (1.7 por ciento) y José Rayo (0.9 por ciento).
,
Unos 65 mil electores fueron convocados para participar en la jornada cívica, vigilada por el Tribunal Electoral (TE).
,
Con su elección, López se convirtió en el cuarto candidato oficialmente designado para disputar los comicios de mayo próximo.
,
De acuerdo con las normas electorales, faltan por ser electos tres candidatos independientes, dentro de una veintena de aspirantes.
,
Durante su discurso al finalizar la jornada, López indicó que la esperanza de los panameños para superar los problemas "está en el FAD".
,
Además se comprometió, en caso de ganar los comicios a respetar la separación de poderes y el medio ambiente y a combatir la impunidad.