Mundo

Elecciones en Cataluña son plebiscito sobre su futuro: Mas

El dirigente nacionalista Artur Mas considero que los comicios de este 27 de septiembre son una gran victoria de la democracia, y el resultado dirá quién ganó y quién no.
Notimex
27 septiembre 2015 8:53 Última actualización 27 septiembre 2015 9:3
Etiquetas
Carlas Albert, de 45 años, tiene su identificación mientras espera para emitir su voto. (AP)

Carlas Albert, de 45 años, tiene su identificación mientras espera para emitir su voto. (AP)

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat de Cataluña y quinto en la lista independentista “Juntos por el sí”, Artur Mas, afirmó que las elecciones al Parlamento catalán son “un plebiscito sobre el futuro” de esta comunidad.

En declaraciones en el Colegio Infante Jesús de esta ciudad, al noreste de España, el dirigente nacionalista considero que los comicios de este 27 de septiembre son “una gran victoria de la democracia, y el resultado dirá quién ganó y quién no”.

“Pero la democracia ya ha ganado en Cataluña, en España, en Europa y en el mundo. Nos ha costado llegar a este punto, poder poner las urnas porque hemos tenido que superar muchos obstáculos de las instituciones del Estado y del gobierno español”, dijo.


Mas enfatizó que “estas elecciones van más allá de unas elecciones normales, son un plebiscito que no se puede hacer de otra manera y permitirán que el pueblo de Cataluña, finalmente, vote si Cataluña se transforma o no en un Estado independiente”.

Recalcó que las elecciones se estaban desarrollando con normalidad, por lo que esperaba que así concluyera la jornada.

Mas acudió a votar junto con su esposa Helena Raskónik, y al momento de introducir el sobre con la papeleta simpatizantes del conservador Partido Popular (PP) mostraron banderas españolas y una pancarta contra el proyecto independentista.

Los gritos de “independencia” y “fuera fachas” se hicieron notar por parte de los simpatiz