Elección es un triunfo de los griegos contra la austeridad: Tsipras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección es un triunfo de los griegos contra la austeridad: Tsipras

COMPARTIR

···
Mundo

Elección es un triunfo de los griegos contra la austeridad: Tsipras

El líder izquierdista griego Alexis Tsipras consideró que el triunfo de su partido como un triunfo sobre la austeridad y los programas de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

Reuters
25/01/2015

ATENAS.- El líder izquierdista griego Alexis Tsipras saludó la proyectada victoria de su partido Syriza en las elecciones anticipadas del domingo y la consideró como un triunfo sobre la austeridad y los programas de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

"El mandato del pueblo griego es, sin duda, terminar el círculo vicioso de la austeridad. Su mandato es, sin duda, cancelar los rescates en base a la austeridad y la destrucción. El mandato del pueblo griego ha puesto a la troika en el pasado", dijo Tsipras a miles de seguidores en sus primeras declaraciones tras resultados parciales que lo dan como ganador.

"Nuestra victoria es útil para el pueblo europeo que lucha contra la austeridad", agregó.

,


Proyecciones oficiales muestran que Syriza derrotó al partido conservador que gobierna al país y que posiblemente logrará una mayoría absoluta en el parlamento.

"El nuevo gobierno griego estará listo para cooperar y negociar por primera vez con nuestros prestamistas para una solución justa y mutuamente beneficiosa", dijo Tsipras, quien agregó que buscaría evitar una colisión "destructiva" con sus socios europeos.

"Nuestra prioridad es que todos los griegos recuperen su dignidad", afirmó.