Elección a delegados en Cuba, sin opositores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección a delegados en Cuba, sin opositores

COMPARTIR

···
Mundo

Elección a delegados en Cuba, sin opositores

La plataforma opositora Otro 18 informó a EF que llegaron al 26 de octubre y ninguna de sus propuestas han sido aprobadas.

Corresponsal  Vivián Núñez 
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.− La nominación de candidatos a delegados a los gobiernos locales en Cuba entró en su recta final, sin que hasta el momento ningún opositor haya sido elegido en las asambleas de barrio.

“Hasta el 26 de octubre ninguna de nuestras propuestas había sido aprobada”, informó a El Financiero la plataforma opositora Otro 18, que en agosto había anunciado que pretendía incluir en el proceso electoral a 170 de sus miembros.

Voceros de este proyecto, formado precisamente para agrupar opciones con vistas a los comicios, denunciaron “intimidación y presiones” por parte del gobierno para impedir que sus candidatos fueran seleccionados.

En esta fase son los vecinos, reunidos en asambleas públicas, quienes proponen a sus futuros representantes y los aprueban, a mano alzada. Posteriormente estos son elegidos por el voto secreto. En los pasados comicios generales del 2015, solo dos opositores en toda la isla fueron aprobados en sus respectivas asambleas y luego perdieron en las urnas.

,,