Mundo

El Vaticano ve a Putin como un mediador

Serguéi Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo que Rusia puede ayudar en ese momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo”. 
Agencias 
22 agosto 2017 23:43 Última actualización 23 agosto 2017 5:0
Vaticano

(AP)

CIUDAD DEL VATICANO.−El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró ayer que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede colaborar con la realización del diálogo en Venezuela, debido a sus “estrechas relaciones” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Creo que Rusia puede ayudar en ese momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo”, declaró Parolin luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Por este motivo, el funcionario reiteró que el diálogo “es la única vía que ve la Santa Sede para resolver la crisis”.

Por su parte, el canciller ruso añadió que muchos “actores externos” pueden ayudar al establecimiento del diálogo entre las partes enfrentadas en el país latinoamericano.

“Desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (enfrentadas en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual”, dijo Lavrov.