Mundo

El Vaticano investiga a dos periodistas italianos por documentos filtrados

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi son investigados por los libros que publicaron y que están basados en documentos filtrados.
AP
11 noviembre 2015 13:32 Última actualización 11 noviembre 2015 13:33
Papa Francisco en la Plaza de San Pedro

Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Vaticano informó que dos periodistas italianos están bajo investigación como parte de su indagación en relación a documentos filtrados que revelaron el desperdicio, avaricia y mal manejo en la jerarquía de la Iglesia católica.

Los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi escribieron libros donde detallan la difícil lucha que enfrenta el papa Francisco reformando el Vaticano. Sus libros, publicados la semana pasada, se basan en documentos filtrados por una comisión especial que el pontífice designó para poner en orden las finanzas y proponer cambios.

El vocero vaticano, Federico Lombardi, confirmó que Nuzzi y Fittipaldi son investigados por magistrados del Vaticano por su posible participación en relación a los documentos filtrados.

Al encontrarlo en Berlín, Nuzzi dijo que no sabía nada relacionado con la investigación. Fittipaldi fue citado por su revista Espresso diciendo que es el precio que tiene que pagar por hacer su trabajo.