Mundo

EU debería usar ahogamiento simulado en interrogatorios: Trump

En el debate republicano, Donald Trump insinuó que el ahogamiento simulado debería volver a ser parte de las técnicas usadas en interrogatorios.
AP
03 marzo 2016 19:54 Última actualización 03 marzo 2016 21:46
Debate republicano ok

Marco Rubio y Ted Cruz intentarán frenar el avance de Donald Trum de cara a la candidatura del Partido Republicano. (Bloomberg)

Donald Trump dice que Estados Unidos debería usar técnicas más duras durante interrogatorios, incluido el ahogamiento simulado. Dicha técnica es ilegal, pero Trump dijo en el debate que Estados Unidos debería usar esa y técnicas aún peores durante interrogatorios.

Los funcionarios militares y de espionaje de Estados Unidos, algunos de los cuales han dicho que no usarían tales técnicas, "no se van a negar". "Si yo lo digo, lo harán", dijo Trump.

En el debate de los precandidatos republicanos, Trump afirmó que está "cambiando" y "suavizando" su postura sobre un programa de visas para trabajadores especializados.





Asimismo, Ted Cruz criticó el programa de inmigración propuesto por Trump, y dijo que millones de estadounidenses están sin trabajo por las actuales políticas migratorias.

Donald Trump dijo que cree que está bien que el senador por Florida Marco Rubio negociara con otros legisladores cuando debatían sobre cómo lidiar con las personas que viven en el país de manera ilegal, pero afirmó que su postura sobre combatir la inmigración ilegal es más fuerte que la de Rubio.

Trump con frecuencia pregona su capacidad para negociar. Y en el debate dijo que dar y recibir está bien, aunque podría diferir con Rubio sobre el grado al cual eso ocurre.

Rubio se vio obligado a responder por su participación en un grupo de legisladores que propusieron un acuerdo que hubiera creado un mecanismo para naturalizar a las personas que viven en el país de manera ilegal. Rubio dijo que hizo lo mejor que pudo con un Senado con mayoría demócrata.