Mundo

El tuit con el que EU avisó al mundo sobre su bombardeo en Irak

Gobiernos han dado un giro en cuanto a los medios de comunicación que usan para transmitir sus acciones y ahora son las redes sociales las que cobran protagonismo, por sobre los canales tradicionales, como conferencias y comunicados.
Redacción
08 agosto 2014 14:28 Última actualización 08 agosto 2014 14:43
Etiquetas
Ayer el mandatario Obama autorizó bombardear instalaciones de insurgentes en Irak. (Reuters)

Ayer el mandatario Obama autorizó bombardear instalaciones de insurgentes en Irak. (Reuters)

Esta vez el Pentágono no utilizó un comunicado o una conferencia de prensa para notificar sobre sus acciones en Irak, simplemente recurrió o poco menos de 140 caracteres.

Por la mañana John Kirby, el secretario de prensa del Pentágono tuiteó:

“Aviones militares de EU lanzaron un ataque en la artillería de ISIL. La artillería era ocupada en contra de las fuerzas kurdas que defienden Erbil, cerca de donde se encuentra personal estadounidense”.

De acuerdo con medios locales, el tuit pronto se volvió viral y en menos de una hora ya tenía más de 2 mil retuits.

Sin embargo la actividad de la cuenta no termina ahí, pues un día antes, por el mismo medio Kirby descartó ataques aéreos en Irak.

Otras cuentas, como la de la Casa Blanca no se han quedado atrás en esta tendencia de anunciar las acciones que toman a través de Twitter.

Muestra de ello es la imagen tuiteada horas antes del anuncio dado por el presidente Barack Obama sobre su autorización para bombardear a insurgentes en Irak.

La fotografía muestra al mandatario reunido con personal de Seguridad Nacional en el Cuarto de Situación seguramente discutiendo y revisando las acciones a tomar en Irak.

Estados Unidos no ha sido el único gobierno en utilizar las redes sociales para notificar sobre situaciones de peligro e informar sobre cuestiones de interés nacional.

El gobierno de Israel a través de la cuenta @IDFSpokesperson ha informado detalladamnte sobre la situación que se vive en la Franja de Gaza.