Mundo

El TLCAN es una relación única que beneficia a México y EU: Wayne

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 22 octubre 2013 18:46

[Embajador estadounidense comenta que entre 2010 y 2012, el intercambio bilateral funcionó de manera más rápida que para el resto del mundo / Cuartoscuro / Archivo]


 
 
 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre.- El Embajador de Estados Unidos en México, Earl A. Wayne defendió la relación mediante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al señalar que ha beneficiado a ambas naciones al ser una “relación única”.
 
 
Durante el penúltimo panel de la Cumbre de Negocios, Wayne se limitó a enumerar la agenda bilateral y proclamó los logros del acuerdo comercial.
 
 
“Las estadísticas del comercio en los últimos años dan cuenta que esta relación verdaderamente beneficia tanto a Estados Unidos como a México en comparación con el intercambio comercial que ustedes hacen con el resto del mundo”.
 
 
Del 2010 al 2012 el intercambio bilateral ha funcionado de una manera más rápida ente Estados Unidos y México que para el resto del mundo.
 
 
En el primer semestre del 2013 el aumento fue de 1.5 por ciento, pero esta cantidad se triplicó en el caso de Estados Unidos y México.