Mundo

El 'súper poder' que desea Nicolás Maduro

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Parlamento poderes especiales para hacer frente a lo que llamó "la amenaza yanqui", aquí detallamos qué quiere exactamente el mandatario venezolano.
Redacción
10 marzo 2015 21:0 Última actualización 10 marzo 2015 21:2
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó al Parlamento una iniciativa para otorgarle poderes especiales. (Reuters)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó al Parlamento una iniciativa para otorgarle poderes especiales. (Reuters)

Los poderes especiales que quiere Nicolás Maduro, o la también llamada Ley Antiimperialista o Ley Habilitante, consiste en que el Parlamento venezolano prácticamente deje de legislar y le otorgue esa facultad al Presidente por un año.

Con este 'súper poder' Maduro podría -literalmente- hacer ley lo que desee, durante todo un año, sin que nadie se lo impida.

Ante esto, el diputado de oposición por la unidad democrática, Leomagno Flores, dijo a medios locales que no darán al Ejecutivo "otro cheque en blanco".

Sería darle al poder ejecutivo otro cheque en blanco, no solo permite que esos decretos se hagan a espaldas de la consulta popular, sino que también le baja la santa maría al capitolio...

Flores aseguró que la alternativa democrática no respaldará la solicitud de Maduro, ya que significaría atendar contra la soberanía del Parlamento.

"Medidas como ésta, se atenta contra la independencia de los poderes públicos", concluyó.

Con información de agencias.