Mundo

El Salvador pide explicación a EU sobre presunto espionaje

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 10 julio 2013 18:3

[Reuters] 


Notimex
 
El gobierno de El Salvador expresó hoy preocupación por la denuncia de un presunto espionaje de Estados Unidos contra este país y varios de Latinoamerica, por lo que pedirá explicaciones a Washington vía diplomática.

El gobierno "solicitará las explicaciones del caso a las autoridades estadunidenses respecto a este asunto, por medio de los canales diplomáticos correspondientes", señaló en un comunicado de prensa la cancillería salvadoreña.

"Nuestro gobierno está dando seguimiento a esta situación para verificar la veracidad, pues riñe con el principio de soberanía y violenta los derechos a la privacidad de los salvadoreños", dijo el encargado de la cancillería y viceministro de cooperación y desarrollo, Jaime Miranda.
 
El periódico O Globo de Brasil publicó el domingo el listado de países en los que habría espiado Estados Unidos, entre ellos El Salvador.

El ex agente estadunidense de inteligencia Edward Snowden, quien denunció espionaje de Washington en varios países, ha generado todo un escándalo diplomático.

Es buscado por las autoridades de Estados Unidos y se encuentra refugiado en un aeropuerto de Rusia, a la espera que algún país le otorgue asilo.