Mundo
viajes

El retiro que toda pareja quisiera tener: viajar por el mundo

Debbie y Michael Campbell decidieron dejarlo todo y emprender una aventura que los ha llevado a recorrer el mundo durante cuatro años. Conocidos como los 'Senior Nomads', la pareja ha recorrido más de 68 países y visitado 200 ciudades.
Redacción
23 agosto 2017 15:21 Última actualización 23 agosto 2017 15:47
La pareja es conocida como los 'Senior Nomads' (nómadas veteranos). (Tomada de seniorsnomads.com)

La pareja es conocida como los 'Senior Nomads' (nómadas veteranos). (Tomada de seniorsnomads.com)

Debbie y Michael Campbell decidieron emprender una aventura que los ha llevado a visitar 68 países y 200 ciudades durante cuatro años, en donde han viajado en alrededor de un centenar de aviones y se han alojado en 150 hogares alquilados mediante la plataforma de online Airbnb.

“Nos despedimos de nuestros familiares y amigos y partimos para explorar el mundo. Nuestro objetivo era vivir en otros hogares y hasta ahora la experiencia ha sido todo lo que esperábamos”, sostiene la pareja en su blog. 

1
  

  

Debbie y Michael Campbell

Originarios de Seattle, Washington, la pareja de estadounidenses de 61 y 71 años de edad, respectivamente, decidieron dejar todo en julio de 2013, rentaron su casa, vendieron su barco y ambos autos, y dejaron todo lo que no podían llevar en una maleta en un almacén de su ciudad natal.

1
  

  

(Tomada de seniorsnomads.com)

Los viajes de los Campbell incluyen Turquía, Israel, Rusia, México, África, Cuba; África, el Medio Oriente y más recientemente Asia. “Cuando estábamos cerca del retiro decidimos darnos ‘una aventura más’”.

Conocidos como los 'Senior Nomads' (nómadas veteranos), la pareja ha compartido su increíble experiencia con el público de las ediciones del 2015 y 2016 de Airbnb Open. También cuentan sus vivencias en el libro Your Keys, Our Home, en donde explican las claves para que los viajeros disfruten al máximo su estancia en los lugares donde se han alojado.

1
  

  

(Tomada de seniorsnomads.com)

“No estábamos seguros de cuánto tiempo estaríamos fuera. Ahora, más de cuatro años después, todavía no estamos seguros. De hecho, vendimos nuestra casa en Seattle por lo que ahora somos realmente nómadas”, asegura la pareja de viajeros.