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El puente marítimo más grande del mundo es 'made in China'

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, de 55 kilómetros de longitud, conectará puntos importantes de comercio para el continente asiático.

China presentará al mundo la que podría ser catalogada como la obra de ingeniería más grande de los últimos años: el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HKZM), luego de seis años de planeación y ocho de construcción.

La obra tiene una longitud de 55 kilómetros -20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco- y con el acero del que está hecho podrían construirse 60 Torres Eiffel.

El puente tiene como objetivo unir a tres de las regiones comerciales más importantes de la zona: Hong Kong, Zhuhai, ciudad en la provincia de Guangdong, y Macao , también reducirá el tiempo de traslado de tres horas a 3o minutos.

Para el proyecto se invirtieron 16 mil 800 millones de dólares y gran parte del presupuesto se destinó a la planeación de la seguridad, ya que el puente es capaz de soportar terremotos de magnitud 8 y supertifones; se prevé que su vida útil será de 120 años.

La construcción del puente requirió 420 mil toneladas de acero y 1.08 millones de metros cúbicos de cemento; cruza el Océano Lingding, una de las zonas marítimas más concurridas del sur de China.

El puente tendrá 6.7 kilómetros subterráneos por el tamaño de los buques que viajan desde y hacia los puertos de Hong Kong. Será iluminado cada noche con luces LED que volverán más eficiente la energía.

Esta obra estará en una de las zonas más concurridas del mundo, con más de 4 mil barcos transportándose y navegando por encima y por debajo del puente todos los días, así como aviones despegando y aterrizando cada minuto en el aeropuerto de Hong Kong.

CGTN

El piloto Steve Carver fue invitado a la inauguración del proyecto y publicó una foto en su cuenta de Twitter.

*Con información de Reuters y World Economic Forum (WEF).

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