El presidente egipcio convocaría elecciones para marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El presidente egipcio convocaría elecciones para marzo

COMPARTIR

···
Mundo

El presidente egipcio convocaría elecciones para marzo

18/01/2014

,
Reuters
,
El Cairo.- El presidente de Egipto anunciará que las elecciones presidenciales se celebrarán en marzo, en un comunicado que se espera horas después de que se hagan públicos los resultados del referéndum constitucional, informó un diario.
,
El periódico Al Tahrir citó a Esam Edine Abdel Aziz, primer subdirector del Consejo de Estado, diciendo que el presidente Adly Mansour convocará a los egipcios a unas elecciones presidenciales.
,
Abdel Aziz también es miembro del comité de elecciones presidenciales y parlamentarias, que según dijo comenzarán a reunirse el domingo.
,
En diciembre se modificó un borrador de la Constitución para permitir que se celebren elecciones presidenciales antes de las parlamentarias, indicando un cambio potencial en un plan de transición política anunciado por el Ejército después de derrocar en julio al primer presidente libremente elegido en el país.
,
La hoja de ruta presentada cuando el jefe del Ejército, el general Abdel Fatah al Sisi, derrocó al presidente Mohamed Mursi del movimiento de los Hermanos Musulmanes, dijo que las elecciones parlamentarias deberían celebrarse antes de las presidenciales.
,
Una fuente presidencial dijo a Reuters que el mandatario aún tenía que decidir qué elecciones convocará primero.
,
Un hito importante en la transición política egipcia, la Constitución debe aprobarse tras un referéndum celebrado la semana pasada.
,
Se espera su aprobación con una mayoría abrumadora de los egipcios, que han protagonizado protestas masivas contra la gestión de Mursi antes de que fuera derrocado.
,
La nueva constitución podría llevar a una prohibición completa de los partidos islamistas y fortalecer el control político del ya poderoso estamento militar que se vuelto a poner en el centro del poder desde el derrocamiento de Mursi.