Mundo

Papa Francisco viajará a África en noviembre

La sala de prensa del Vaticano anunció que el pontífice visitará 
Kenia del 25 al 27 de noviembre, Uganda del 27 al 29 y República Centroafricana del 29 al 30; se trata de la gira apostólica número 11 del Papa Francisco, con la que cubrirá su cuarto continente.
Notimex
10 septiembre 2015 7:19 Última actualización 10 septiembre 2015 7:35
Papa Francisco

El Papa visitará en julio Ecuador, Bolivia y Paraguay; la imagen durante la audiencia de este miércoles. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El Vaticano confirmó que el Papa Francisco cumplirá un viaje apostólico internacional por tres países de África del 25 al 30 de noviembre próximos.

En un breve comunicado, la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica aseguró que el pontífice decidió acoger las invitaciones que le giraron los jefes de Estado y los obispos de Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

De acuerdo a la agenda prevista en Kenia, Jorge Mario Bergoglio estará del 25 al 27 de noviembre, en Uganda del 27 al 29 y en República Centroafricana del 29 al 30. “El programa del viaje se publicará en breve”, aclaró el Vaticano.

Se trata de la gira apostólica número 11 del Papa Francisco, con la que cubrirá su cuarto continente luego de estar en Europa, América y Asia. Sólo le restaría visitar Oceanía.

Del 19 al 28 de septiembre próximos, el líder católico tiene previsto un viaje apostólico por Cuba y Estados Unidos con etapas en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Washington, Nueva York y Filadelfia.

La única gira apostólica internacional programada durante 2016 es a Polonia, donde el pontífice encabezará actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, calendarizada del 26 al 31 de julio.