Mundo

El Papa Francisco recibirá a la reina Isabel en abril en El Vaticano

Durante la visita oficial a Italia, que realizará el 3 de abril, la realeza británica aprovechará para encontrase por primera vez con el Sumo Pontífice. 
Notimex
04 febrero 2014 9:34 Última actualización 04 febrero 2014 10:5
 [El papa Francisco manifestó su preocupación por los saqueos a supermercados en la provincia argentina de Córdoba. / Reuters]  

El Papa Francisco e Isabel II se reunirán por primera vez. (Reuters]

EL VATICANO.- El Papa Francisco recibirá en audiencia privada en El Vaticano a la reina de Inglaterra, Isabel II, y a su esposo Felipe, duque de Edimburgo, el jueves 3 de abril.

La sala de prensa de la Santa Sede confirmó el anuncio realizado unas horas antes en Londres. Ese mismo día la reina se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, responsable de la invitación oficial a la soberana.

Se tratará del primer encuentro entre el Papa Francisco e Isabel II; en la misa de inicio de pontificado del 19 de marzo de 2013 el Reino Unido fue representado por el Duque de Glouchester.


La realeza británica canceló por cuestiones de salud una invitación del presidente Napolitano el año pasado. Ahora que la propuesta fue renovada, la soberana aprovechará el viaje a Italia para encontrase con el Sumo Pontífice.

La última vez que la reina estuvo en El Vaticano fue el 17 de octubre de 2000, cuando fue recibida por Juan Pablo II.

Con Benedicto XVI el encuentro tuvo lugar en el Reino Unido en septiembre de 2010, durante el viaje apostólico de Joseph Ratzinger a ese país. Isabel II había sido recibida también por Juan XXIII en 1961.