Mundo

El mexicano Julio López cantará el himno nacional en la 'Pelea del Siglo'

El cantante mexicano Julio López entonará el himno nacional mexicano en la 'Pelea del Siglo' previo al enfrentamiento entre los “aztecas” Leo Santa Cruz y José Cayetano, pelea anterior a la estelar entre Mayweather y Pacquiao.
02 mayo 2015 14:44 Última actualización 02 mayo 2015 14:45
El combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es considerada como “La pelea del siglo”.  (Cortesía)

El combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es considerada como “La pelea del siglo”. (Cortesía)

En una cartelera de boxeo en la semana previa al 5 de mayo es casi una obligación la presencia mexicana en Estados Unidos, y Julio López será otro más sobre el ring, él para entonar el himno nacional.

De Mexicali y con 34 años de edad, Julio López tendrá otra oportunidad de cantar el himno mexicano en una cartelera en el país de “las barras y las estrellas”, la cual estelarizarán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y se medirán los “aztecas” Leo Santa Cruz y José Cayetano.

“Vengo a Las Vegas a entonar el himno nacional de México para la ‘pelea del siglo’, una vez más me dan la oportunidad de entonarlo para enseñarles que los sueños se hacen realidad”, dijo.

Tras arribar este sábado a la “ciudad del juego” y de inmediato ir por la acreditación que le permitirá estar dentro del MGM Grand Arena, mencionó que ha cantado el himno en 24 ocasiones, 12 en peleas de título del mundo y en tres donde estuvo “Money”.

“Hace cuatro años soñaba con estar aquí y un día entonar un himno, nunca perdí la fe y aquí estamos”, indicó. Recordó la primera vez que lo hizo, cuando Abner Mares venció a Anselmo Moreno en el Staples Center de Los Ángeles, el 10 de noviembre de 2012.

Ha participado en funciones de Jhonny González, Leo Santa Cruz, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez Jr., entre otros, los dos últimos quienes lo han felicitado y alentado a perseguir sus sueños.

“Márquez me dijo que nunca perdiera la fe, que siguiera adelante y persiguiendo mis sueños, que le echara ganas porque todo es dedicación y esfuerzo. Chávez me felicitó mucho, no sabía ni quién era yo, me preguntó que por qué no había grabado nada, que tenía tremenda voz”, recordó.

Orgulloso de representar al país cuando entona el himno, dejó en claro que busca la oportunidad de grabar un disco, además que nunca ha cometido un error al cantarlo, “tremendos artistas se han subido y no sé por qué se equivocan”