Kremlin descarta una mejora de las relaciones con EU tras las elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kremlin descarta una mejora de las relaciones con EU tras las elecciones

COMPARTIR

···

Kremlin descarta una mejora de las relaciones con EU tras las elecciones

Podemos decir con una gran confianza que no se ven en el horizonte 'brillantes perspectivas para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses', dijo el portavoz.

07/11/2018
Actualización 07/11/2018 - 7:07
Rusia
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El Kremlin dijo este miércoles que no veía ninguna perspectiva de mejora en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos después de las elecciones de mitad de mandato.

"Podemos decir con una gran confianza que, por supuesto, no se ven en el horizonte brillantes perspectivas para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas en una conferencia telefónica.

Apenas el martes, el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó su deseo de que los resultados de las elecciones alivien las tensiones al interior del país y permitan enfocarse en temas de importancia internacional.

El diplomáico señaló que los problemas internos de EU han afectados los contactos con Rusia.

Desde 2016, agencias de seguridad de Estados Unidos como el FBI y la CIA sostuvieron que el gobierno de Rusia tuvo participación en las elecciones presidenciales de 2016 de ese país, con presunta intención de favorecer a Donald Trump.

En marzo pasado, el Departamento de Justicia de EU acusó formalmente a 13 ciudadanos y tres empresas rusas por dicha intervención.