El huracán 'Harvey' hunde el suelo de Houston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El huracán 'Harvey' hunde el suelo de Houston

COMPARTIR

···
Mundo

El huracán 'Harvey' hunde el suelo de Houston

El impacto de este meteoro movió dos centímetros el suelo de esa zona a causa de los cerca de 125 billones de litros de agua que cayeron en la zona, de acuerdo con un especialista de la NASA.

Redacción
05/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El huracán 'Harvey' no sólo dejó miles de personas sin hogar en Texas, también deformó el suelo de Houston.

Este martes, Chris Milliner, un científico especializado en terremotos y que trabaja en el laboratorio de propulsión a reacción de la NASA, tuiteó una imagen capturada con un sistema GPS que muestra cómo se hundió el suelo tras el impacto de 'Harvey'.

,
,


De acuerdo con una publicación de The Atlantic, Harvey dejó caer cerca de 125 billones de litros (33 billones de galones) de agua en la zona que golpeó, lo que contribuyó a esta deformación de la superficie.

El medio indica también que aún queda por ver qué tan rápido se recupera esa superficie, debido a que el agua se precipita hacia el mar, en lugar de sentarse en las cumbres como glaciares o en embalses como almacenamiento hidrológico.

Sin embargo, 'Harvey' no es el único responsable de cambiar la corteza de la Tierra, también lo son los humanos.

Debido a que el clima se está calentando, hay menos hielo y, por lo tanto, menos masa adherida a las cumbres del mundo. "La Tierra, comportándose como un cuerpo elástico, se eleva en respuesta a la pérdida de carga", indican los especialistas que están investigando un fenómeno parecido en el Himalaya.

Tras el paso de 'Harvey', ahora el huracán 'Irma' se dirige a Florida y ya es considerada la tormenta más poderosa que se forma en el Océano Atlántico.

Se espera que supere las pérdidas materiales que causó el huracán 'Katrina' en 2005.

,,