Mundo

El futuro según Musk, confunde a los terrícolas

Elon Musk, ha invertido miles de millones en viajes espaciales y automóviles eléctricos, y es conocido por tener grandes ambiciones, como la creación de asentamientos humanos en Marte, por ello al expresar su visión del futuro muchos aceptaron no tener ni idea de lo que dijo. 
Bloomberg
10 julio 2015 1:20 Última actualización 10 julio 2015 5:0
Elon Musk durante la presentación de sus baterías Powerwall y Powerpack

Algunos apodaron a Elon Musk "genio". (Bloomberg)

La visión de Elon Musk del futuro era una gran ciencia para algunos de los ejecutivos más exitosos de los medios estadounidenses en el Allen Co. Conference en Sun Valley, Idaho.

Un número de magnates de los medios que pululan en el complejo expresa una mezcla de asombro y confusión después de que el co-fundador de Tesla Motors Inc. habló en un panel el miércoles. Algunos dijeron que no tenían idea de lo que estaba hablando Musk, mientras que el máximo responsable ejecutivo de CBS Corp., Les Moonves, lo apodó un "genio".

"Él dio su visión del futuro", Moonves comentó mientras caminaba desde el panel hacia el albergue.

Musk, que asiste a la conferencia por primera vez, es un candidato ideal para debatir ese tema. Él ha invertido miles de millones en viajes espaciales y automóviles eléctricos, y es conocido por tener grandes ambiciones, como la creación de asentamientos humanos en Marte y la alimentación de los automóviles en la Tierra solamente con baterías.

El empresario llena su tiempo libre leyendo sobre el futuro de ciencia ficción de la humanidad, y ha expresado temores profundamente arraigados sobre el potencial peligro de la inteligencia artificial. A su llegada al albergue en Sun Valley, Musk se dirigió a los periodistas con una copia de la novela "Excession" en sus manos, del fallecido autor escocés de ciencia-ficción, Iain M. Banks.

La empresa de cohetes SpaceX de Musk ha obtenido la aprobación para competir por los lanzamientos militares en mayo, lo que subraya la colaboración más estrecha entre las empresas públicas y privadas. La innovación tecnológica está llegando cada vez más de parte de las empresas y no tanto del sector público.

"Sin duda, nos dieron un gran apoyo de la NASA y de la Fuerza Aérea, y de una gran cantidad de empresas comerciales que realizan lanzamientos comerciales de satélites", dijo Musk, el martes en una entrevista con los reporteros.

SpaceX también está intentando aterrizajes en una plataforma en el océano construida a medida, conocida como la nave drone y puerto espacial autónomo -hasta ahora sin éxito. Musk ha nombrado una de las naves drone "Just Read the Instructions (sólo lea las instrucciones)", un gesto literario de Banks.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, abordará "la importancia de una fuerte asociación entre los innovadores del sector privado y del gobierno", durante un panel mañana, según Nate Christensen, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Musk ofreció su visión del futuro en un panel de la mañana con el co-fundador de LinkedIn Corp., Reid Hoffman. Los dos ejecutivos, quienes una vez han trabajado en PayPal, son miembros de lo que se conoce en los círculos tecnológicos como la "mafia de PayPal".