Mundo

El expresidente francés Jacques Chirac, es hospitalizado

En 2005, siendo todavía presidente, sufrió un accidente vascular grave. En 2013 tuvo una operación renal. En 2015 fue hospitalizado durante quince días.  
Notimex
18 septiembre 2016 20:0 Última actualización 18 septiembre 2016 20:6
El expresidente francés Jacques Chirac, de 83 años de edad. (Reuters)

El expresidente francés Jacques Chirac, de 83 años de edad. (Reuters)

PARÍS.- El expresidente francés Jacques Chirac, de 83 años de edad, fue ingresado hoy a causa de una “infección pulmonar” en un hospital de la capital francesa, informaron fuentes de la familia.

Está previsto que Chirac, presidente de Francia entre 1995 y 2007, permanezca "varios días" ingresado en el hospital de la Pitié-Salpetriere de París para tratarse del mal que le aqueja.

De acuerdo a medios locales, el expresidente habría sido repatriado a París desde Agadir, Marruecos, en donde estaba pasando unas vacaciones, cuando se le detectó la infección pulmonar.

Chirac fue hospitalizado en diciembre de 2015 durante quince días y en 2013 tuvo una operación renal según las fuentes. En 2005, siendo todavía presidente, sufrió un accidente vascular grave.

En los últimos años apenas aparece en actos públicos y cuando lo hizo se le vio muy disminuido y apoyándose en alguien para poder caminar.

Cabe recordar que durante le mandato de Chirac en el 2003, se erige como la principal figura de la oposición a la invasión de Irak por parte de una coalición internacional liderada por los Estados Unidos. La situación degenera hasta llevar a ambos gobiernos al punto más bajo en sus relaciones bilaterales. Gracias a esta acción Chirac fue considerado como candidato al premio Nobel de la Paz de ese año.

>