Mundo

Él es el favorito para ser nombrado por Trump embajador en México, según el WP

Albert Zapanta lidera la lista de posibles embajadores en el gobierno del republicano, y ya lidera trabajos bilaterales en ocho temas, como la inmigración y el comercio, dice el Washington Post.
Redacción
09 diciembre 2016 14:48 Última actualización 09 diciembre 2016 15:19
Albert Zapanta

Zapanta es el jefe de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México. (Tomada de umsoc.org)

Albert Zapanta lidera la lista de posibles embajadores de Estados Unidos en México durante el Gobierno del republicano Donald Trump, de acuerdo con el Washington Post.

Zapanta “está poniendo en marcha un amplio esfuerzo para promover lazos fuertes entre Estados Unidos y México, y tranquilizar a los líderes después de que Trump prometiera acciones unilaterales que dañarían las relaciones entre los dos países”, dice el artículo.

Zapanta es el jefe de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México y director ejecutivo de la compañía de desarrollo de gas natural Paz Resources.

Él “está poniendo en marcha lo que denomina el Grupo de Trabajo de América del Norte en una reunión con hombres de negocios en The Woodlands, Texas este viernes. El grupo está conformado por ejecutivos corporativos y exlegisladores de Estados Unidos y México que estudiarán propuestas de políticas guía en ocho grandes áreas, como inmigración y comercio”, indica la nota.

El ejecutivo dijo al medio que no se le ha ofrecido el cargo de embajador en México.

“La respuesta es: ¿Soy un candidato potencial? Por supuesto”; señaló al Post. “¿Qué más puedo decir? No me he entrevistado con nadie”.

Zapanta ha dicho no estar de acuerdo con la idea de Donald Trump de un muro físico en la frontera, pues él cree que debería ser una frontera inteligente que utilice la tecnología para mejorar la seguridad.