El empleo es la mejor forma de combatir desigualdad: Rajoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El empleo es la mejor forma de combatir desigualdad: Rajoy

COMPARTIR

···
Mundo

El empleo es la mejor forma de combatir desigualdad: Rajoy

08/12/2013

Notimex
,
Madrid.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, descartó que España requiera mecanismos contra la disparidad social para salir de la crisis económica, y consideró que la mejor forma de evitar desigualdades "es que todo el mundo tenga trabajo".
,
En una entrevista con el grupo de diarios Europa, que integran El País, The Guardian, Le Monde, La Stampa, Süddeutsche Zeitung y Gazeta Wyborcza, negó que vaya a generarse una desigualdad social incluso cuando el país haya salido de la crisis.
,
"Yo no creo que después de la crisis, y cuando la recuperación empiece a consolidarse de una manera clara, vayamos a una España o a una Europa más desigual", expresó.
,
Defendió que a pesar de la crisis económica y el elevado desempleo, hay "un colchón de servicios públicos" que permite que mucha gente lleve una vida digna, como el seguro de desempleo.
,
El País publicó en su versión digital la entrevista, en la que Rajoy enfatizó en que el primer objetivo debe ser el empleo, que permita al país tener más ingresos y por tanto educación y salud pública, sistema de pensiones y servicios sociales diversos.
,
"La mejor forma de corregir la desigualdad es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo y que el que no lo tenga, porque no puede, o porque ya es mayor y está jubilado, esté atendido por unos buenos servicios públicos", aseguró.
,
"Esos servicios públicos son los pilares del Estado del bienestar y creo que debemos preservarlo porque sólo en Europa hay un Estado del bienestar como el que tenemos aquí", aseveró.
,
Rajoy sostuvo que los últimos datos que indican que el desempleo comienza a bajar "no pueden satisfacer a nadie", pero abren la puerta a tener esperanzas.
,
Asimismo, recalcó que para él, el Estado de Bienestar con todos esos servicios sociales "es un logro irrenunciable" que distingue a los europeos del resto del mundo.
,
"Siempre habrá correcciones según el ciclo económico, pero creo que lo fundamental se puede y, sobre todo se debe mantener. Y para mantenerlo, preservarlo y mejorarlo se necesitan ingresos públicos, y para eso es necesario crecimiento económico y empleo".