Mundo

El día de Trump y Abe, a través de Twitter

El presidente Trump, como ya es costumbre, ha relatado mediante esta red social lo que piensa y cómo ha vivido la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe.
Redacción
11 febrero 2017 17:57 Última actualización 11 febrero 2017 18:57
El día de Trump y Abe

El día de Trump y Abe

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, viajó este sábado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a el Golf Club, en Jupiter, Florida para practicar sus "swings", esto después de la reunión que sostuvieron el viernes en la Casa Blanca.

El encuentro se planeó el pasado 29 de enero, durante una llamada telefónica, donde ambos políticos quedaron de reunirse en febrero en territorio estadounidense. 

Los mandatarios aprovecharon el día de golf para reforzar los lazos diplomáticos y llegar a acuerdos que beneficien a ambas naciones, Trump dejó de lado las promesas de campaña de obligar a Japón a pagar más por la ayuda de la defensa estadounidense y Shinzo Abe prometió ayudar a su aliado a crear empleos.

Sin dejar de lado su costumbre de usar la plataforma de Twitter, Trump ha publicado durante el día como ha sido su convivencia con el primer ministro de Japón y su esposa, aludiendo a que son una “pareja maravillosa’

Trump también mencionó que se reunirá nuevamente con Abe para cenar este sábado por la noche junto con algunos miembros de la delegación japonesa. Ambos líderes dejarán Florida este domingo.

Mientras sus esposos jugaban golf, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y Akie Abe, esposa de Shinzo Abe, recorrieron el museo Morikami y los Jardines Japoneses en la cercana ciudad de Delray Beach. Después almorzaron juntas en Mar-a-Lago.

Con información de agencias.