“El desafío es grande”, dice Merkel en la apertura del G20
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“El desafío es grande”, dice Merkel en la apertura del G20

COMPARTIR

···
Mundo

“El desafío es grande”, dice Merkel en la apertura del G20

Durante la primera sesión dedicada a abordar el tema de crecimiento global y comercio, la canciller federal de Alemania dijo que se espera que los presidentes del G20 “hagan las cosas bien”.

Eduardo Ortega | Enviado
07/07/2017

HAMBURGO.- Ante el surgimiento de sentimientos de antiglobalización en algunos países del orbe, “el desafío es grande”, dijo Angela Merkel, canciller de Alemania en el arranque de la Cumbre de Líderes del G20 en Hamburgo.

Durante la primera sesión dedicada a abordar el tema de crecimiento global y comercio, Merkel dijo que se espera que los presidentes del G20 “hagan las cosas bien”.

“El desafío es grande, el tiempo apremia y a menudo sólo logramos soluciones si tenemos voluntad de transacción, si queremos acercar posturas, sin forzar demasiado las cosas, eso también hay que decirlo, porque evidentemente hay diferencias y se les puede poner nombre a esas diferencias”, dijo.

Los países que integran el G20 representa dos tercios de la población mundial, cuatro quintas partes del PIB mundial y tres cuartas partes del comercio mundial.

Alemania, que preside el G20, enfrenta un escenario internacional complejo, dado los cuestionamientos del gobierno de Estados Unidos al libre comercio; la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París para el Cambio Climático.

“Es cierto y correcto que los que no están aquí esperan de nosotros que hagamos las cosas bien, que nos empleemos a fondo y nosotros así lo hemos intentado al preparar la orden del día, evidentemente está la economía, el comercio, pero también el cambio climático y la política de energía. Alemania se ha interesado especialmente por África, porque nosotros como europeos, permítanme que hable desde este planteamiento, pero África es nuestro vecino que hay que ayudar”, agregó.

En este marco, se espera que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con su homólogo estadounidense Donald Trump.

,,