Mundo

El debate presidencial en 10 argumentos

En el segundo debate presidencial de EU, llevado a cabo en la Universidad de Washngton, ambos candidatos pusieron sobre la mesa sus mejores argumentos. Aquí un recuento lo más destacado. 
Redacción 
09 octubre 2016 21:55 Última actualización 09 octubre 2016 21:59
ME Trump Clinton (Especial)

ME Trump Clinton (Especial)

TRUMP:

-"Esa fue una charla de locker room (grabación con declaraciones misóginas). No estoy orgullos de ella... si ves a Bill Clinton, es mucho Peor, las mías son palabras, y las suyas son acciones... él perdió su licencia de práctica de leyes, tuvo que pagar 850 mil dólares de multa a una mujer"

- "De lo que debes de estar disculpándote por los 33 mil emails que borraste y que bañaste con ácido, por las dos cajas que fueron tomadas hace dos semana de una oficina y están perdidas…. si gano, voy a instruir a mi procurador general para tener una fiscalía especial para mirar tu situación, nunca ha habido más decepción y mentiras en un asunto"

- "Se llama veto extremo (su política antiinmigrante) ... las personas están viniendo a nuestro país, no tenemos idea de quienes son, de dónde son, y ella quiere a 550 por ciento más (de ellos). Esto va a ser el gran caballo de troya de nuestra historia.... no quiero tener, con todo los problemas que este país tiene... cientos de miles personsa viniendo de Siria cuando no sabemos nada de ellos"

- "Creo que sería muy bueno que pudiéramos tener una relación con Rusia porque podríamos combatir a ISIS juntos"

- "Tenemos una nación dividida, ve a Charlotte, ve a Baltimore... voltea a ver a Washington... esto es por gente como ella, y créanme, ella tiene un tremendo odio en su corazón... .este país no puede aguantar otros ocho años de Obama.


HILLARY:

- "Con los republicanos que previamente estaban nominados a la presidencia, estaba en desacuerdo con ellos... pero nunca cuestioné si capacidad de servir. Donald Trump es diferente. Lo que hemos visto y escuchado el viernes (grabación con declaraciones misóginas) fue Donald hablando de las mujeres, es lo que él piensa de las mujeres, lo que le hace a las mujeres... creo que queda claro para todos... eso representa exactamente lo que él es"

- "Somos un país de libertad religiosa, cómo hacemos lo que él quiere, causaríamos un gran estrés, ¿vamos a tener exámenes de religión? Y cómo los vamos a implementar, creo que lo que dijo es peligroso e inviable, y tiene que ver con la propaganda del terrorismo, lo que él dice es usado para reclutar combatientes"

- "Su plan le dará a las corporaciones el corte de impuestos más grande de la historia…. de hecho como habla de cortar sus impuestos impactará en las clases medias, en millones de familia de clases medias… nadie que gané menos de 250 mil año recibirá un aumento en sus impuestos".

- "Rusia ha declarado que todas las apuestas están en Siria... y ellos también decidieron que querían ser presidente de Estados Unidos, y esa no soy yo"

- "Necesitamos que los musulmanes americanos sean parte de nuestras filas, de escuchado de ellos que necesitan ser incluidos y parte de nuestra tierra, estar seguros, ahora las naciones musulmanas están pensando en por qué colaborar con nosotros"