El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa

COMPARTIR

···
Mundo

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa

13/03/2013

 
Arcelia Maya
 
A las 13:12 horas de México, se prendió la luz en el balcón principal del Vaticano y apareció el cardenal Jean Louis Tauran quien anunció el nombre del nuevo Papa, de origen argentino: Jorge Mario Bergoglio, que logró obtener almenos 77 de los votos requeridos.
 
Este Papa, el número 266 de la Iglesia Católica, se llamará Francisco. Es el primer Papa Latinoamericano que se elige en Roma.
 
En sus primeras palabras como Sumo Pontífice, en italiano, oró por el Papa Emérito Benedicto XVI, "para que la virgen lo cuide".
 
Y dijo: “Hermanos y hermanas, buenas noches, ustedes saben que el deber del cónclave es de darle un obispo a Roma; parace que mis hermanos cardenales han ido por él hasta el fin del mundo”.
 
Jorge Mario Bergoglio, antes de dar la bendición a los asistentes que lo esperaban en la Plaza de San Pedro, pidió a los fieles de la Iglesia Católica "rogar a Dios para que lo bendiga".
 
El Papa de 76 años declaró también: “ahora empezamos este camino, obispo y pueblo. El camino de la iglesia de Roma, un camino de fraternidad, de amor y de confianza entre nosotros. Recemos uno por el otro”.
 
Francisco, el nombre que ha tomado, se despidió diciendo: "Recen por mí y hasta pronto".
 
La misa de inicio de pontificado del Francisco será el 19 de marzo, festividad de San José, patrón de la Iglesia, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.