El 74% del padrón vota en Argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 74% del padrón vota en Argentina

COMPARTIR

···
Mundo

El 74% del padrón vota en Argentina

Será el primer examen al gobierno del presidente Mauricio Macri, quien acudió a votar en un colegio electoral en el barrio capitalino de Palermo. “Espero que todos los argentinos se expresen con alegría a favor del cambio."

Agencias 
14/08/2017

Argentina votó con normalidad y sin grandes incidentes en las elecciones primarias de las que saldrán los candidatos y las listas definitivas de cada fuerza política, de cara a las legislativas del 22 de octubre, unos comicios que serán el primer gran examen para el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó que “alrededor del 74 por ciento del electorado sufragó”.

Macri acudió a votar en un colegio electoral en el barrio capitalino de Palermo. “Espero que todos los argentinos se expresen con alegría a favor del cambio que estamos haciendo”, dijo.

La principal rival del oficialismo en estas elecciones, la expresidenta Cristina Fernández, que se presenta como precandidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, no acudió a votar en la sureña localidad de Río Gallegos por “problemas logísticos”.

Unos 33.1 millones de argentinos estaban llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que se renueva un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados.

,,