Mundo

Ejército de Tailandia llama al diálogo
para resolver crisis

Un día después de que se declarara la ley marcial en el país sumido en la crisis política desde finales de 2013, el general Prayuth Chan-ocha convocó a las fuerzas políticas antagónicas a buscar una solución mediante el diálogo.
Reuters
21 mayo 2014 9:44 Última actualización 21 mayo 2014 12:30
Ejército de Tailandia

El general Prayuth dijo que había impuesto la ley marcial para restaurar el orden en Tailandia. (Reuters)

BANGKOK.- El jefe del Ejército de Tailandia convocó a los líderes de grupos políticos rivales, a miembros de la Comisión Electoral y a senadores a una reunión para negociar una salida a la crisis política del país.

El diálogo propuesto por el general Prayuth Chan-ocha llega un día después de que se declarara la ley marcial, misma que el Ejército ha negado que sea un golpe de Estado.

"El general Prayuth ha convocado una reunión en el Army Club con todas las partes para hablar sobre salidas a la crisis del país", dijo el viceportavoz del Ejército Winthai Suvaree.

La Comisión Electoral se estaba reuniendo por separado para considerar la propuesta del Gobierno de unas elecciones el 3 de agosto.

Las elecciones realizadas en febrero fueron boicoteadas por manifestantes antigubernamentales, quienes rechazan cualquier elección que no vaya acompañada de una reforma que reduzca la influencia del derrocado primer ministro.

Desde que el año pasado estallaron los disturbios, que han llevado al país al borde de la recesión y avivado los temores de guerra civil, 28 personas han muerto y 700 han resultado heridas.

El general Prayuth dijo que había impuesto la ley marcial para restaurar el orden y el gobierno provisional dice que aún está gobernando el país.