Ejército de Nigeria mata a 53 miembros de Boko Haram tras ataque
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército de Nigeria mata a 53 miembros de Boko Haram tras ataque

COMPARTIR

···
Mundo

Ejército de Nigeria mata a 53 miembros de Boko Haram tras ataque

Los enfrentamientos se produjeron en respuesta a un ataque perpetrado la noche del viernes por Boko Haram contra una base militar del ejército de Nigeria en la localidad de Damboa, en el estado de Borno.

Notimex
06/07/2014

MADRID.- El Ejército de Nigeria mató hoy a por lo menos 53 miembros de la secta islamista Boko Haram en enfrentamientos en el norteño estado de Borno, en represalia a un ataque del grupo contra soldados y policías, que causó la muerte de seis militares.

“53 terroristas (...) y cinco soldados y un oficial perdieron la vida”, confirmó el vocero del ejército, general Chris Olukolade, en un comunicado divulgado este domingo por el diario nigeriano The Punch.

Los enfrentamientos se produjeron en respuesta a un ataque perpetrado la noche del viernes por Boko Haram contra la base militar en la localidad de Damboa, en el estado de Borno, cuando la mayoría de los soldados y policías estaban fuera realizando patrullajes.

,,

Según testigos, los milicianos de Boko Haram eran numerosos y estaban fuertemente armados, además llegaron a bordo de cuatro blindados que fueron incautados por el ejército.

Los estados del norte de Nigeria están siendo golpeados por la milicia Boko Haram en los últimos meses, sobre todo desde abril pasado cuando secuestraron a más de 200 niñas, cuyo paradero se desconoce.

El pasado 14 de abril, miembros de Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, atacaron una escuela secundaria de Chibok, de donde secuestraron a 276 alumnas, de la cuales 53 lograron escapar, pero 223 siguen secuestradas.

Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur, ha asesinado a 12 mil personas y ha herido a otras ocho mil en los últimos cinco años, según cifras de las autoridades nigerianas.