Mundo

EI difunde video de presunta decapitación de rehén británico

La muerte de Henning supuestamente es respuesta al apoyo que ha brindado el Reino Unido a la coalición que encabeza EU en contra del Estado Islámico en Siria e Irak.
Reuters
03 octubre 2014 15:52 Última actualización 03 octubre 2014 15:52
Etiquetas
Alan Henning fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED). (Reuters)

Alan Henning fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED). (Reuters)

El Estado Islámico habría decapitado al británico Alan Henning, de acuerdo con un video difundido.

La agrupación terrorista había promovido en la red un video que anunciaba la próxima muerte de Henning tras la decisión del Reino Unido para apoyar el ataque en su contra que encabeza la coalición en Siria e Irak.

"Este hombre británico tiene que pagar el precio de sus promesas, Cameron, de armar a Peshmerga contra el Estado Islámico", señalaba un hombre encapuchado y vestido de negro con acento británico, parado junto a Haines en el video.

Haines, padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).

Haines participaba en la organización ACTED desde 1999 y había desarrollados labores de ayuda humanitaria a víctimas de los conflictos de los Balcanes, África y Oriente Medio. Fue tomado como rehén en marzo del 2013 en Siria.

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por Estado Islámico.