Mundo

EI decapita a 10 personas en Siria: observatorio de derechos humanos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que integrantes del Estado Islámico decapitaron a cinco combatientes kurdos, entre los que había tres mujeres, cuatro sirios árabes y un civil; el organismo señaló que esta práctica es realizada en público con el mensaje de que cualquier disentimiento no será tolerado.
Reuters
01 octubre 2014 7:32 Última actualización 01 octubre 2014 7:32
Siria Estado Islámico

Integrantes del Estado Islámico decapitaron a 10 personas, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (Reuters)

BEIRUT. El Estado Islámico decapitó a siete hombres y tres mujeres en la región kurda del norte de Siria, como parte de una campaña para intimidar a los residentes que se resisten al avance del grupo militante, informó un grupo de observadores de derechos humanos.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, dijo que cinco combatientes kurdos contrarios al Estado Islámico, entre los que había tres mujeres y cuatro sirios árabes rebeldes fueron detenidos y decapitados el pasado martes a 14 kilómetros al oeste de Kobani, un pueblo kurdo asediado por el Estado Islámico cerca de la frontera turca.

Abdulrahman agregó que un civil también resultó decapitado.

"No se por qué fueron arrestados o decapitados. Sólo el Estado Islámico sabe por qué. Quieren asustar a la gente", dijo.

Los combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo varias decapitaciones de enemigos y civiles en Siria e Irak.

Las decapitaciones son a menudo realizadas en público con el mensaje de que cualquier disentimiento violento o no violento no será tolerado.

Mientras luchaban contra las tribus suníes musulmanas en el este de Siria, el Estado Islámico usó las decapitaciones para asustar a los líderes locales y alejarlos del campo de batalla. El Estado Islámico también decapitó a periodistas extranjeros y a un cooperante humanitario.