Mundo

EI captura campamento de refugiados palestinos en Damasco

El Estado Islámico logró un importante avance en contra del presidente sirio Bashar al-Assad, al tomar parte de un campamento de refugiados palestinos en el sur de Damasco.
Reuters
01 abril 2015 21:5 Última actualización 01 abril 2015 21:19
El Estado Islámico ocupó parte de un campamento de refugiados palestinos al sur de Damasco. (Reuters)

El Estado Islámico ocupó parte de un campamento de refugiados palestinos al sur de Damasco. (Reuters)

BEIRUT- El Estado Islámico tomó este miércoles el control de grandes partes del campo de refugiados palestinos de Yarmouk, en el sur de Damasco, un importante avance del grupo islamista cerca del centro de poder del presidente sirio Bashar al-Assad.

Los combatientes de EI ya controlan partes del este de Siria y del norte de Irak, mientras afrontan una campaña de ataques aéreos liderada por las fuerzas estadounidenses.

Hasta ahora no habían tenido una presencia importante en las cercanías de Damasco.

El campamento de Yarmouk, en el que residen hasta 18 mil personas, se ha visto atrapado entre las fuerzas gubernamentales y los grupos insurgentes sirios, incluido el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en el país.

Los combatientes de EI ahora tomaron partes del campamento de manos de otros grupos insurgentes, dijo una fuente en la zona.

"Los combatientes de Al Nusra se les han unido, han jurado lealtad al Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico)", dijo un testigo.

Tanto el testigo como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijeron que los enfrentamientos continuaban dentro del devastado campo, donde escasean la comida, las medicinas y el agua.

El Estado Islámico controla algunas de las calles principales en el campamento.

La mayor parte del territorio sirio que no es controlado por las fuerzas de Assad está en manos de EI o Al Nusra.