Egipto y China vuelven a aceptar carne brasileña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egipto y China vuelven a aceptar carne brasileña

COMPARTIR

···
Mundo

Egipto y China vuelven a aceptar carne brasileña

El Ministerio de Agricultura de Egipto informó que ha reanudado las importaciones de carne brasileña, mientras que fuentes de Pekín dijeron que las aduanas chinas permitirán la entrada de ese producto proveniente del país sudamericano a su nación

Reuters
25/03/2017

El Ministerio de Agricultura de Egipto informó este sábado que ha reanudado las importaciones de carne brasileña, dos días después de anunciar que las suspendería hasta que se confirmara que es segura para el consumo.

El ministerio dijo en un comunicado que había reanudado las importaciones de compañías brasileñas autorizada, agregando que los envíos estarían sujetos a controles tanto en el país de origen como a su llegada a Egipto.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo este sábado a Reuters que China levantará la suspensión sobre las importaciones de carne brasileña tras aclararse las irregularidades de la inspección.

Dos fuentes de Pekín dijeron que las aduanas chinas permitirán la entrada de carne brasileña, exceptuando los productos de una planta de procesamiento que permanece suspendida. Las importaciones brasileñas de carne ya han comenzado en Shanghái, dijo una de las fuentes.

Brasil ha estado investigando cómo los empacadores de carne presuntamente sobornaron a los inspectores para pasar por alto prácticas como procesar carne podrida, enviar exportaciones con trazas de salmonella y no realizar inspecciones de plantas.

Las empresas involucradas han negado cualquier irregularidad y las autoridades han dicho que ningún caso de muerte o enfermedad ha sido vinculado a la investigación de carne contaminada. 

,,