Egipto reporta 13 milicianos muertos en enfrentamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egipto reporta 13 milicianos muertos en enfrentamiento

COMPARTIR

···
Mundo

Egipto reporta 13 milicianos muertos en enfrentamiento

Tras una balacera entre fuerzas egipcias y milicianos al suroeste de El Cairo, se hallaron los cadáveres de 13 personas sin identificar mientras las fuerzas de seguridad peinaban el área.

AP
27/10/2017

EL CAIRO.-  Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a 13 milicianos en un tiroteo en el desértico oeste del país, informó el Ministerio del Interior.

La balacera ocurrió en un escondite de los extremistas en el suroeste de El Cairo, según el reporte oficial. La agencia de noticias MENA había indicado previamente que ocurrió en la provincia Valle Nuevo, citando fuentes oficiales anónimas.

No se informó de la muerte de ningún policía. La zona se encuentra más al sur de la región donde 16 policías murieron hace una semana en una audaz emboscada de milicianos.

El ministerio indicó que se hallaron los cadáveres de 13 personas sin identificar mientras las fuerzas de seguridad peinaban el área tras el enfrentamiento.

En la operación del viernes se confiscaron armas de fuego y municiones, indicó MENA.

Una emboscada a las fuerzas de seguridad ocurrida la semana pasada habría dejado al menos 50 agentes muertos, dijeron fuentes de seguridad, lo que lo convertiría en uno de los peores ataques contra la policía en Egipto en varios años. Sin embargo, las autoridades nunca confirmaron esa cifra más alta.

Egipto ha estado batallando con una insurgencia de un grupo afiliado al ISIS que está localizado principalmente en el norte de la región, en la península del Sinaí, aunque recientemente han aumento los ataques en el resto del territorio.

,,