Mundo

Egipto pide a ONU intervención militar contra Estado Islámico

En una entrevista a la emisora Europe 1, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, instó a la milicias rivales que operan en Libia "a entregar sus armas y trabajar juntos en el marco de la acción civil" para derrotar al EI; asimismo dijo que la comunidad internacional debe unirse en la lucha contra terrorismo.
Notimex
17 febrero 2015 9:57 Última actualización 17 febrero 2015 9:58
Abdel Fattah al-Sisi

El presidente de Egipto dijo que el pueblo y gobierno libio deben ponerse de acuerdo con la comunidad internacional para combatir a los yahadistas. (Archivo/Reuters)

PARIS. El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a aprobar una resolución para lanzar una intervención militar contra el Estado Islámico (EI) en Libia, en una entrevista a la emisora Europe 1 difundida este martes. 

Después de los bombardeos lanzado la víspera contra posiciones del EI en Libia, en reacción a la ejecución de 21 egipcios a manos del grupo extremista, el mandatario consideró necesario que la comunidad internacional se una en la lucha contra el terrorismo.

"Debemos trabajar juntos para derrotar al terrorismo", afirmó al Sisi, tras afirmar que no hay otra opción y que es necesario que el pueblo y el gobierno libios se pongan de acuerdo con la comunidad internacional para combatir a los yihadistas del EI.

“Cuando la situación en Libia se agravó, dijimos que era una amenaza para la seguridad y la estabilidad, no solo es para los libios sino también para sus vecinos árabes y europeos", subrayó el mandatario egipcio en su entrevista exclusiva con la radio francesa.

El ex jefe del Ejército de Egipto instó a la milicias rivales que operan en Libia "a entregar sus armas y trabajar juntos en el marco de la acción civil" para derrotar al EI, conocido antes como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Al Sisi consideró que la comunidad internacional no debe sólo luchar militarmente contra el grupo extremista radical, sino librar también una batalla "intelectual, económica, cultural y política".

El presidente egipcio reiteró su petición para que el pueblo y el gobierno libios se pongan de acuerdo para "llamar a la comunidad a actuar" contra el Estado Islámico.