Mundo

Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia

El presidente Abdul Fatá el Sisi dijo que Egipto atacará bases en las que se entrena a los extremistas que perpetraron los atentados de este viernes contra cristianos, sin importar dónde estén ubicadas.
Agencias
26 mayo 2017 15:29 Última actualización 26 mayo 2017 15:29
Los egipcios respondieron con un ataque a IS tras las decapitaciones. (AP)

Los egipcios respondieron con un ataque a IS tras las decapitaciones. (AP)

EL CAIRO.- Aviones de combate egipcios atacaron bases extremistas en Libia en respuesta a un atentado supuestamente perpetrado por ISIS, en el que murieron 28 cristianos en el sur de El Cairo, informaron altos funcionarios.

Los funcionarios dijeron que los aviones de combate se centraron en los cuarteles del Consejo Shura, en la ciudad de Darna, en donde se sabe que los extremistas locales están vinculados a Al Qaeda y no a ISIS.

Los funcionarios declararon poco después de que el mandatario Abdul Fatá el Sisi dijo en un discurso televisado que Egipto atacará bases en las que se entrena a los extremistas que perpetran los atentados, sin importar dónde estén ubicadas.

El Sisi también hizo un llamado directo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que encabece una guerra mundial contra el terrorismo.

En febrero de 2015, Egipto llevó a cabo bombardeos contra ISIS en Libia tras la difusión de un vídeo en el que se mostraba la decapitación de 21 cristianos, la mayoría coptos egipcios.

Este mes, la fuerza aérea egipcia destrozó 15 vehículos cargado con municiones después de que estos hubieran entrado desde Libia en territorio egipcio de forma irregular.

TRUMP CONDENA ATAQUE

El presidente estadounidense Donald Trump criticó el ataque perpetrado contra cristianos coptos en Egipto, que dejó al menos 28 muertos, llamando a sus aliados a unirse para derrotar al terrorismo.

"El derramamiento de sangre cristiana debe cesar y todos quienes ayudan a los autores de esas muertes deben ser castigados", afirmó en una declaración emitida por su oficina de prensa.

"Los terroristas emprendieron una guerra contra la civilización y todos quienes valoran la vida deben enfrentar y derrotar a este demonio", agrega el comunicado.

Con información de AP y AFP