Mundo

Egipto juzgará a Mursi por conspirar con extranjeros

01 febrero 2014 8:39 Última actualización 18 diciembre 2013 12:34

   [De acuerdo con las autoridades, los cargos podrían al expresidente a la pena de la muerte./Reuters]  


 
Agencias
EL CAIRO.- El fiscal público de Egipto ordenó que el expresidente Mohamed Mursi y otros 35 islamistas sean juzgados bajo cargos que incluyen conspiración con organizaciones extranjeras para cometer actos terroristas y divulgar secretos militares a otro Estado.
En un comunicado, el fiscal dijo que los Hermanos Musulmanes, el partido de Mursi, había cometido actos de violencia y terrorismo en Egipto, además de haber preparado un "plan terrorista" que incluía una alianza con el grupo palestino Hamas y el movimiento libanés Hezbollah.
Los cargos, algunos de los cuales se remontan incluso a 2005, conllevan la pena de muerte.
 
En el escrito, las autoridades dijeron que su nueva investigación mostró que la rama internacional de la Hermandad ha llevado a cabo actos violentos en Egipto con el fin de generar caos.
Según los fiscales, la investigación mostró que la Hermandad recibió fondos de países extranjeros. Según los investigadores, el plan comenzó a principios de 2005 y fue implementado en 2011 durante la agitación que acompañó al alzamiento popular contra el expresidente Hosni Mubarak.
Mursi ya enfrenta un juicio por incitar a la violencia durante protestas ocurridas en los alrededores del palacio presidencial un año atrás cuando aún estaba en el cargo. Fue derrocado en julio por el Ejército tras manifestaciones masivas en contra de su Gobierno.
Al menos 17 de las 35 personas acusadas el miércoles junto con Mursi están prófugas, señalaron los fiscales.
Con información de Reuters y AP