Mundo

Egipto extiende dos meses más estado de emergencia

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 12 septiembre 2013 12:7

[El Ejército egipcio patrulla las calles. / Reuters]  


 
 
Reuters
 
 
EL CAIRO.-   El gobierno de Egipto extenderá por dos meses más el estado de emergencia debido a la complicada situación en materia de seguridad que se vive en ese país, informó la presidencia en un comunicado.
 
 
El país árabe más poblado de mundo ha estado inmerso en disturbios políticos desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio pasado. Hace una semana, el ministro del Interior sobrevivió a un intento de asesinato en El Cairo.
 
 
En un principio, el gobierno declaró estado de emergencia de un mes el 14 de agosto. Sin embargo, ahora esta situación se prolongará hasta el mes de noviembre. 
 
 
Las fuerzas de seguridad egipcias han tomado duras medidas contra los Hermanos Musulmanes, reprimiendo sus protestas en El Cairo, matando a cientos de sus miembros y encarcelando a los máximos líderes del movimiento.
 
 
El gobierno de Egipto, que es respaldado por el Ejército,  ha acusado a los líderes de los Hermanos Musulmanes de incitar a la violencia. Por ello, las autoridades han decidido implementar el toque de queda.