Mundo

Egipto cancela fecha para elecciones parlamentarias

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 07 marzo 2013 16:20


Reuters
 

El comité electoral de Egipto canceló la fecha fijada el próximo mes para las elecciones parlamentarias, reportaron medios estatales, luego de que la orden de un tribunal generó confusión respecto del proceso de votación.
 

Egipto atraviesa por un periodo de incertidumbre electoral, sin una fecha prevista para la votación en momentos en que la turbulencia pesa sobre la economía, la libra egipcia está cayendo, las reservas de divisas extranjeras disminuyen y el déficit presupuestario está aumentando a niveles insostenibles.
 

La crisis política se profundizó cuando la Corte Administrativa canceló un decreto emitido por el presidente Mohamed Mursi en donde convocaba a elecciones. También envió la ley electoral al Tribunal Constitucional para revisarla.
 

La agencia estatal de noticias MENA informó que el comité electoral había emitido su decisión de cancelar la fecha de la elección después de que "vio los detalles y razones de fallo de la Corte Administrativa anunciado el miércoles".
 

La elección debía realizarse en 4 etapas entre el 22 de abril y fines de junio. La anterior Cámara baja fue disuelta después de que una corte falló en contra de una versión previa de la ley electoral utilizada para elegirla.
 
El comité electoral de Egipto canceló la fecha fijada el próximo mes para las elecciones parlamentarias, reportaron medios estatales, luego de que la orden de un tribunal generó confusión respecto del proceso de votación.