Mundo

Egipto ataca a EI en Libia tras video de decapitación masiva

Egipto lanzó ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Libia después de que la milicia extremista publicó un video mostrado la horrible decapitación de varios cristianos coptos a los que tuvo como rehenes durante semanas.
AP
16 febrero 2015 1:7 Última actualización 16 febrero 2015 1:8
Golpe de estado en Yemen

Golpe de estado en Yemen. (Reuters)

EL CAIRO.- Egipto lanzó ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Libia después de que la milicia extremista publicó un video mostrado la horrible decapitación de varios cristianos coptos a los que tuvo como rehenes durante semanas.

Un portavoz del Comando General de las Fuerzas Armadas anunció los ataques en la radio estatal el lunes, en la primera vez que El Cario reconoce públicamente acciones militaren en la vecina Libia, acosada por la violencia de las milicias desde hace meses.

El comunicado dijo que aviones de guerra egipcios atracaron depósitos de armas y campos de entrenamiento antes de regresar al país sin problemas. Explicó que estas acciones buscaban "vengar el derramamiento de sangre y buscar venganza contra los asesinos".

"Que tanto los que están lejos como los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo que les protege", añadió la nota.