Egipcios marchan por muertes de manifestantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egipcios marchan por muertes de manifestantes

COMPARTIR

···
Mundo

Egipcios marchan por muertes de manifestantes

08/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 

Miles de egipcios marcharon por las calles de Puerto Saíd en protesta por las muertes de manifestantes ocurridas en enfrentamientos con la policía en esa ciudad, en la antesala de una decisión judicial por unos mortales disturbios en un estadio de fútbol.
 

La violencia se ha intensificado desde enero en la ciudad ubicada al norte del Canal de Suez debido a las sentencias de muerte impuestas contra 21 personas por una revuelta ocurrida en un estadio que dejó más de 70 fallecidos.
 

Se espera que el sábado se confirmen las sentencias contra los acusados de participar en la revuelta. La decisión judicial podría intensificar los disturbios en Puerto Saíd y en la capital.
 

Un manifestante murió en Puerto Saíd por un impacto de bala en la cabeza sufrido en los enfrentamientos con la policía a principios de la semana, indicó una fuente médica. Otro manifestante falleció durante la noche después de los hechos de violencia del jueves.
 

Manifestantes con banderas cantaban "¡Con nuestra sangre te redimiremos, Puerto Saíd!" y "El pueblo quiere derrocar al régimen", en un tradicional grito de los manifestantes que terminaron con 30 años de Gobierno de Hosni Mubarak en el 2011.
 

La revolución egipcia finalmente instaló en el poder a un gobierno islamista elegido democráticamente, el cual todavía lucha por restablecer el orden y reactivar la economía.
 

Los manifestantes también pidieron la salida de las fuerzas policiales y gritaron consignas contra el presidente Mohamed Mursi. Al menos 8 personas han muerto en las protestas durante esta semana en la ciudad, entre ellas tres policías.