Edouard cobra fuerza en el Atlántico; NHC prevé no toque costa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edouard cobra fuerza en el Atlántico; NHC prevé no toque costa

COMPARTIR

···
Mundo

Edouard cobra fuerza en el Atlántico; NHC prevé no toque costa

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos reportó que Edouard, con categoría II en la escala Saffir – Simpson, se encuentra a mil 178 kilómetros al este-sudeste de Bermuda y avanza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

Reuters
15/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Edouard, un huracán de categoría 2, podría convertirse este lunes por la noche en el primer ciclón importante de la temporada 2014 del Atlántico a pesar de que no representa una amenaza para zonas en tierra firme, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su siglas en inglés) de Estados Unidos.

El cuarto huracán y la quinta tormenta con nombre de la temporada tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (kph) y se pronostica que cobrará aún más fuerza mientras avanza hacia el noroeste sobre el Atlántico central.

El centro de Edouard estaba a mil 178 kilómetro al este-sudeste de Bermuda y se movía hacia el noroeste a 24 kph, informó el centro con sede en Miami.

,,

"Se desplazará en una curva sin causar daños sobre el mar. Ya está lejos en el mar y debería mantenerse ahí", dijo el portavoz del CNH Dennis Feltgen.

En lo que va del año, sólo un huracán del Atlántico, Arthur, una tormenta de categoría 2, tocó tierra en Estados Unidos, en Carolina del Norte, a principios de julio.

En su previsión de agosto, el NHC dijo que temperaturas más bajas de la media en el Océano Atlántico tropical podrían dificultar el desarrollo de tormentas más grandes.