Ecuatorianos dan el último adiós a "Chucho" Benítez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ecuatorianos dan el último adiós a "Chucho" Benítez

COMPARTIR

···
Mundo

Ecuatorianos dan el último adiós a "Chucho" Benítez

03/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Santiago.- Cientos de aficionados ecuatorianos continuaron hoy desde temprana hora su paso por el Coliseo General Rumiñahui, en Quito, para dar el último adiós al futbolista Christian "Chucho" Benítez, en la segunda jornada de velatorio.

El portal digital del diario ecuatoriano El Comercio informó que "en el segundo día de velatorio del cuerpo del jugador Christian Benítez, los aficionados siguen llegando al Coliseo Rumiñahui, según información de la policía".

Aseguró que la mayor afluencia de aficionados empezó a las 07:00 hora locale (12:00 GMT) de este sábado y "algunos hinchas ya han tomado posición para esperar la misa fúnebre que ofrecen los familiares".

Explicó que la ceremonia religiosa para despedir los restos del ex seleccionado ecuatoriano "durará cerca de una hora y 10 minutos", tras lo cual el cuerpo será trasladado al Campo Santo Monteolivo, donde será enterrado en acto privado.

Para resguardar la intimidad del funeral, los familiares del fallecido delantero, que jugó en equipos de Ecuador, Inglaterra y México, solicitaron respeto a la prensa, autorizando el ingreso al cementerio sólo de los más cercanos al notable ex goleador.

Respecto a la misa en memoria del "Chucho", El Comercio indicó que las puertas del Coliseo Rumiñahui "estarán abiertas todo el tiempo" y durante el servicio religioso "podrán ingresar los aficionados".

Los restos de Benítez quien falleció el lunes pasado en Doha, Qatar, son velados desde la víspera en el Coliseo General Rumiñahui, en el centro de Quito, luego que el féretro llegó en la madrugada del viernes a la capital ecuatoriana procedente del país árabe.

El encargado de las relaciones públicas de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Víctor Mestanza, dijo que espera que el recinto deportivo se llene hasta las 11:30 horas (16:30 GMT).

"Para las personas que no puedan acceder a los interiores, se ha planificado la instalación de una pantalla led para que observen la misa fúnebre", finalizó el reporte.