Ecuador mantiene a Julian Assange sin acceso a internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ecuador mantiene a Julian Assange sin acceso a internet

COMPARTIR

···

Ecuador mantiene a Julian Assange sin acceso a internet

La canciller ecuatoriana aseguró que su país 'está agotando esfuerzos por la vía diplomática para resolver su situación'

09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 14:03

QUITO.- Ecuador mantiene al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sin acceso a internet mientras busca una salida al prolongado asilo del activista en su embajada en Londres.

En declaraciones a un grupo de corresponsales la canciller María Fernanda Espinosa dijo que “Assange es consciente de que Ecuador está agotando esfuerzos por la vía diplomática para resolver su situación”.

No dio detalles acerca de tales iniciativas pero sostuvo que “lo estamos haciendo con permanente diálogo con el Reino Unido y diálogo con los equipos de abogados”.

"Ambos países tenemos el interés y la intención de que esto se resuelva, de que se encuentre una salida que le permita estar en una condición mejor al ciudadano Assange", agregó. "Hay que juntar varios temas para lograr un acuerdo definitivo".

El activista, que se encuentra asilado desde junio de 2012 en la sede diplomática, se quedó sin acceso a internet el 28 de marzo luego de que publicara mensajes contra Alemania y en defensa del separatismo catalán contradiciendo un expreso pedido del Gobierno ecuatoriano de evitar pronunciamientos públicos.

Ecuador argumentó que con sus mensajes en las redes sociales, Assange ponía en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con el Reino Unido, con el resto de los Estados de la Unión Europea y otras naciones.

Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 para evitar una demanda por abuso sexual en Suecia, que él rechaza y cuya investigación fue abandonada por fiscales del país nórdico. Sin embargo, sigue asilado porque tiene que enfrentar a la justicia británica por otras infracciones.

Ecuador ha buscado alternativas para encontrar una salida a la situación de Assange, que ha calificado de "insostenible", pero no ha tenido éxito en sus intentos. En diciembre le otorgó la ciudadanía.

Con información de Reuters

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.