Mundo

Ecuador reconoce que dejó sin acceso a internet a fundador de WikiLeaks

La Cancillería ecuatoriana informó que el país ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en Londres, donde permanece Julian Assange.
Reuters
18 octubre 2016 18:37 Última actualización 18 octubre 2016 20:33
Ecuador restringe acceso a parte de su sistema comunicación en embajada en Reino Unido. (AP)

Ecuador restringe acceso a parte de su sistema comunicación en embajada en Reino Unido. (AP)

QUITO.- Ecuador reconoció este martes que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su Embajada en Londrese, donde permanece asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en ejercicio de su "derecho soberano".

WikiLeaks acusó el lunes a Ecuador de interrumpir el acceso a internet a Assange, poco después de la divulgación de los discursos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Goldman Sachs.

La publicación de los documentos por parte de WikiLeaks en las últimas semanas tiene, a criterio del Gobierno ecuatoriano, un "impacto" sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

"El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial", dijo la cancillería en un comunicado oficial.

"En este sentido, Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido", agregó, al señalar que la restricción no impide que WikiLeaks lleve a cabos sus actividades.

Assange reside y trabaja en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio del 2012, tras haber recibido asilo en la representación diplomática después de que una corte ordenara su extradición a Suecia para ser interrogado en un caso de abuso sexual que involucraba a dos mujeres.